Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Desde el Frente de Todos, presentaron un proyecto de comunicación a favor de la implementación de medidas por parte del Poder Ejecutivo Nacional, a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE), y en conjunto con la provincia, para desarrollar el servicio de conectividad aérea entre la ciudad de Chos Malal y las localidades de Neuquén y Mendoza.

Los fundamentos explican que LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento en la Argentina, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación, y fue creado a partir de la necesidad de unir los centros de mayor densidad poblacional con las localidades más alejadas. En la provincia, por caso, conectó destinos que no tenían servicio por parte de las aerolíneas comerciales.

Agregan que en 2019 comenzó un proceso de recuperación que permitió el regreso de los vuelos a destinos que habían sido suspendidos y la puesta en marcha de un plan integral de mejoras. Si bien el proceso quedó en suspenso por las restricciones debidas a la pandemia por Covid-19, el gobierno nacional reafirmó su continuidad.

En ese sentido, sostienen que el objetivo es “poner de relieve la importancia de que, como parte de su plan de recuperación, LADE considere incorporar entre sus nuevos destinos a Chos Malal, la ciudad más importante del norte neuquino y un polo de referencia central para el desarrollo turístico y productivo de esa región”.