Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE, informó que los auxiliares de servicio de Cutral Co – Plaza Huincul no se deben presentar a trabajar este lunes. “Si se van a mantener las guardias pasivas”, aclaró el sindicalista.

Cides explicó que “Para todos aquellos trabajadores que me están enviando mensajes y audios les quiero informar por esta situación que se ha dado en distintas localidades que van a iniciar las clases presenciales. Les quiero aclarar a los trabajadores de Cutral Co y Plaza Huincul, más allá de la solicitud y los pedidos que están haciendo los directivos, que no interpretan o que no entienden la resolución que ha sacado el Distrito Escolar II que los compañeros no se deben presentar a trabajar en el día de mañana, hacer mantenimiento de limpieza por la situación que estamos viviendo”.

“Hay una mala interpretación e intención de algunos directivos que les están enviando mensajes y audios a los compañeros diciendo que se tienen que presentar mañana a realizar mantenimiento y limpieza a las escuelas”, insistió.

“Lo que si es que se van a mantener las guardias pasivas en caso que algún compañero sea convocado para colaborar por las entregas de los módulos es la única manera que se pueden presentar en la escuela siempre y cuando estén de acuerdo el trabajador”, sostuvo.

“Cualquier cosa nosotros vamos a estar mañana a la mañana para que se nos informe si algún director está exigiendo la presencia de algún compañero, nosotros vamos a proceder y denunciar la situación de persecución”, planteó.

No obstante, aclaró que “en localidades como Picún, El Sauce y Challacó si se van a tener que presentar mañana para realizar mantenimiento y limpieza, pero no en Cutral Co y Plaza Huincul”, dijo.