El gobierno de la provincia creó el Registro Único de Bicicletas Identificadas que estaría disponible en toda la provincia. En algunas zonas, como la capital a través de una aplicación y en otras con un enlace web. “Es una estrategia de prevención a la ciudadanía que se construyó con la ciudadanía que permite efectivizar la labor policial", dijo la ministra Vanina Merlo en la presentación que se lleva a cabo en estos momentos en casa de Gobierno en Neuquén capital.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

“Es la primera a nivel país”, resaltó la ministra y detalló que “es una herramienta simple, sencilla y accesible y que en este contexto de pandemia cada usuario pueda vincularse de manera virtual a las que se puede acceder de manera virtual. A la policía provincial le significa una herramienta para facilitar su trabajo", dijo y consideró que “Permite desarticular la compra-venta de bienes robados que para nosotros es muy importante el impacto en este mercado”.

“En la App policial se están cargarán los rodados recuperados para que el vecino pueda identificar si se trata de su bicicleta y poder recuperarla con mayor facilidad”, señaló.

“Se va a implementar en “Neuquén te cuida” va a tener un enlace web para aquellas ciudades que no puedan descargar la aplicación, explicó Merlo.

“Es un registro donde el usuario va a poder registrarse  de manera simple y sencilla llenando un formulario con datos fundamentales para poder incorporarlo. No es necesaria la factura de compra pero si acreditar la propiedad”, precisó.