Ramón Rioseco, diputado del Parlasur y ex intendente de Cutral Co, ratificó la alianza del Frente Neuquino al FdT aunque aclaró que de cara a las elecciones legislativa de este año aún no hay candidato definido.

Rioseco señaló respecto a los candidatos que “la verdad que no, con todo este tema de la pandemia no se ha hablado nunca de candidatura en ningún lado, en principio vamos a acompañar al Frente de Todos, en principio eso, eso es lo que tenemos decidido, después no hemos hablado con el Frente y con el PJ si llevan candidatos ellos, si tenemos candidatos nosotros, la verdad que no lo hemos hablado, no nos hemos puesto a trabajar en ese tema”.

Sobre la posibilidad de ceder espacios, detalló que “No estamos pensando en eso, no estamos pensando tampoco en la candidatura para gobernador, creemos que es necesario preservar la mayoría en la cámara de Diputados y en la cámara de senadores”.

“En la cámara de diputados en el caso de Neuquén, a nivel nacional, me parece que en ese sentido hay que discutir con mucha inteligencia quienes van a ser los candidatos para que hagan un buen papel y para que se pueda defender por lo menos el diputado que tenemos”, apuntó.

Rioseco consideró que la candidata “puede ser una mujer o un hombre, para mi es indistinto, lo que hay que garantizar es que se pueda garantizar el 2023, no hay año 2023 sin 2021, me parece que hay que hacer un buen papel, el que pueda generar el mejor papel es el que tiene que representarnos, puede ser una mujer o un hombre. Como no hemos abordado el tema y todos tienen legitimidad para ser precandidatos, una mujer o un hombre, es legítimo de la democracia”, dijo.