El presidente Alberto Fernández anunció que la semana próxima vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadran en alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo. Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades con las medidas que hay hasta hoy. El fin de semana del 5 y 6 también habrá restricción máxima en las zonas más críticas. “El problema es gravísimo en la Argentina. Estamos en un record de contagios y fallecimientos”, expresó al fundamentar la determinación. De acuerdo a los datos presidenciales, las medidas se aplicarán en Zapala y Confuencia.
"Aprovechando que la semana próxima solo tiene 3 días hábiles vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive", sostuvo.
""Quedaran suspendidas las actividades sociales económicas, educativas, religiosas, y deportivas en forma presencial. Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día", explicó.
"Podrán circular excepcionalmente personas autorizadas. Esta es una decisión que dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles", precisó. Después seguiremos el siguiente cronograma
"Terminados estos 9 días desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes que tenemos hasta hoy. Deberemos implementar las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas. Es una medida de cuidado intensiva y temporaria", aseguró.