El Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González puntualizó la continuidad de la suspensión de las clases presenciales en la provincia será resorte del CPE y adelantó que continuarán con los sumarios a autoconvocados de salud.
En primer lugar, González precisó que ""Estas medidas van a regir a partir del dia de mañana y por los próximos a 10 días", es decir que llegarían hasta el 30 de mayo.
Respecto a los autoconvocados de salud, señaló que "Todos esos procesos que tienen que ver con sumarios y descuentos están siendo objeto del procedimiento administrativo correspondiente, es un reclamo administrativo que se han planteado o judicial y están siguiendo los canales establecidos por la ley y procedimientos administrativos y en esa instancia están y van a continuar".
Sobre las clases dijo que "la suspensión de la presencialidad en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo , está vigente por una resolución que adoptó el Concejo Provincial de educación, en los próximos días volverá a evaluar en función de los informes epidemiológicos que se están enviando todos los días, la pertinencia de prorrogar o no esa medida".