No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La diputada de Juntos por El Cambio, Karina Montecinos, aseguró que los legisladores provinciales no han tenido ninguna convocatoria por parte del gobierno provincial para analizar y coordinar medidas en el marco de la segunda ola de Covid-19. "Es momento de que el gobernador Omar Gutiérrez deje de lado su actitud y abra una mesa de diálogo", aseguró.

En ese sentido, Montecinos argumentó que "no buscamos hacer campaña política con esta situación, pero es necesario que los distintos poderes del Estado seamos parte de las medidas que se toman y que afectan a todos los neuquinos, no es momento de egoísmos y mezquindades. Nosotros también fuimos elegidos por el voto popular, por eso consideramos que toda decisión que se tome debe ser evaluada y analizada por todos los sectores".

"Estamos en permanente contacto con comerciantes, productores y empresarios de toda la provincia, y sabemos que no todos han sido escuchados ni consultados sobre las diferentes decisiones que toma el ejecutivo. Por eso, nosotros le vamos a reiterar un pedido al gobernador para que el poder legislativo sea parte de la mesa y así entre todos los actores, más allá de los colores políticos, podamos consensuar diferentes alternativas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus", explicó.

Por último, la diputada de JxC-Ari, hizo referencia a la conferencia de prensa donde el gobernador brindó detalles de las nuevas medidas: "Es bueno enterarse que Gutiérrez estaba trabajando, porque estuvimos más de veinte días sin saber nada de él". En ese sentido, sostuvo que "el gobierno ha perdido credibilidad frente a la sociedad, porque han cometido gran cantidad de errores, es por ello que las medidas que han sido muy duras para algunos sectores deben ser evaluadas con mayor participación", concluyó.