El diputado provincial Juan Sepúlveda, se refirió a una posible candidatura a intendente de Cutral Co, en 2.027 y destacó que la convivencia con Comunidad se mantiene firme. “Me gustaría a Cutral Co le vaya bien… veo con muy buenos ojos el trabajo que se está llevando adelante, articulando acciones con provincia y que eso traiga los beneficios que está trayendo para nuestra zona”, dijo.
Sepúlveda dialogó con este medio respecto al tema político, tanto en lo que refiere a las elecciones municipales del año próximo como la interna del partido provincial.
P_: El 2027 está cerquita, ahí, a la vuelta de la esquina. ¿le gustaría ser candidato intendente?
JS_: Me gustaría que a Cutral Co le vaya bien. Algo que nosotros veníamos pregonando de siempre era la articulación tanto del gobierno local con el gobierno provincial y el gobierno nacional y veo con muy buenos ojos el trabajo que se está llevando adelante, articulando acciones con provincia y que eso traiga los beneficios que está trayendo para nuestra zona. Así, que si me toca esperar, esperaré, es un anhelo, pero la posibilidad cierta es de que se haga siempre un buen trabajo y cuando hay articulación, y si las cosas se están haciendo bien, uno, como siempre digo yo, uno no tiene que estar en la política para ser obstáculo, sino para acompañar el bien común de nuestros vecinos.
P_: ¿La alianza, el acuerdo, la convivencia, con Comunidad dentro del mismo espacio, se mantiene?
JS_: La convivencia política que nosotros tenemos, mirando las acciones que lleva adelante el gobernador, obviamente que se mantiene, porque yo veo con buenos ojos lo que hablábamos recién, por ejemplo, el desarrollo de nuestra zona, la posibilidad después de 30 años de la pueblada nuevamente, sin ir a la ruta y levantarnos socialmente, una posibilidad de desarrollar nuestra zona. Eso yo se lo valoro al gobernador, la nueva escuela técnica que era un sueño que lo veníamos pidiendo. Yo en mi partido lo había propuesto varias veces, lo había pedido, no era diputado, pero así me manifestaba y ese oído presto que ha tenido el gobernador para con las acciones en nuestra zona, obviamente que yo comparto la política que él está haciendo, al menos en materia energética.
P_: Estamos en plena interna digamos ¿cómo viene la convivencia con el otro sector con el otro grupo digo da la sensación de que hay una ruptura no?
JS_: Kiko Chávez es un compañero de siempre del MPN, es un dirigente antiguo y referente del sector de Ricardo Corradi. Tengo otra mirada, creo que es más aperturista. Nosotros tenemos que dar, no sé si un paso al costado, pero sí ser generosos y apuntar a que salgan nuevos dirigentes. Y yo voy a acompañar en este caso a José Escobar, un dirigente barrial que demostró compromiso en su barrio y que ama al MPN como lo amo yo y va a defender al Movimiento Popular Neuquino. Pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos diálogo con el gobernador. Es algo que nosotros necesitamos tener articulación con el gobierno, somos parte en la legislatura, somos los que le damos muchas veces la herramienta para que se generen todas estas cosas, nosotros aprobamos desde la legislatura, por ejemplo, ocupar lo del Fondo Anti cíclico para las escuelas y para la infraestructura de la provincia y cómo no vamos a articular con nuestro partido, obviamente que vamos a tratar de seguir teniendo una buena relación con el gobierno provincial.
P_: ¿La absorción por parte de comunidad no lleva a la desaparición institucional del MPN?
JS_: Y ojalá hubiera una opción de los dirigentes que nosotros hemos sido críticos en su momento cuando llamamos a juntarnos, a reunirnos, después de la derrota del Movimiento Popular Neuquino, derrota que no fue en nuestra zona, nosotros ganamos, le ganamos a todas las mesas al gobernador, en las dos elecciones, no perdimos una mesa en Cutral Co. Nosotros no podemos decir que el trabajo que veníamos haciendo, y espero que no se tome como soberbio, pero nosotros veníamos levantando la vara en cuanto a votos, entonces obviamente que queremos tener el resurgir del MPN, pero no depende de nosotros, depende de la dirigencia que a mi entender no estuvo a la altura.
