
La licitación por la concesión de Tecnópolis quedó en el centro de la polémica tras conocerse que Bettina Angeletti, esposa del jefe de Gabinete Manuel Adorni, percibió al menos 55 millones de pesos por parte de Foggia Group, una de las productoras que compite por quedarse con el predio de Villa Martelli. El caso genera un fuerte conflicto de intereses, ya que el propio Adorni es quien debe firmar la adjudicación definitiva del negocio, estimado en 180.000 millones de pesos.
Los vínculos políticos y empresariales de Foggia Group
La productora en cuestión mantiene lazos muy estrechos con el entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei:
Fundación y traspaso: Mara Gorini, actual secretaria de Karina Milei, fue socia de Foggia Group hasta diciembre de 2023. Tras asumir la función pública, la firma quedó formalmente a cargo de su esposo e hijo.
Desembarco del Grupo Werthein: A fines de 2025, poco antes de que se anunciara la privatización de Tecnópolis por un plazo de 30 años, directivos vinculados a la familia Werthein (propietarios de DirecTV) ingresaron al directorio de la productora.
El rol de la esposa de Adorni y la disputa por el predio
La Justicia comprobó los millonarios pagos a la consultora de recursos humanos +BE, propiedad de Angeletti. Mientras se define el concurso, Foggia Group corre como favorita para quedarse con el predio, compitiendo directamente contra una firma ligada al diario La Nación.
La interna por la firma: Ante el riesgo de que la licitación sea impugnada en los tribunales por incompatibilidad y conflicto de intereses, desde el Grupo Werthein intentan presionar para que la adjudicación sea firmada por otro funcionario de alto rango y no por el propio Manuel Adorni
