Sesiona el CD de Huincul: reclama compras de calefactores para el Otaño,  Central y el Corralón Municipal, por "ruidos molestos" de motos y por las  cámaras - La Voz del Neuquén

 

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad en la ulterior sesión, el acuerdo financiero anual con el gobierno de la provincia.

El acuerdo marcó de asistencia y colaboración permite al municipio solicitar adelantos de coparticipación y le establece a la comuna determinadas obligaciones.

Entre otras, en el artículo 7°, detalla que "el municipio se compromete a:
No incorporar personal municipal (en cualesquiera de las categorías y/o situaciones de revistas) ni otorgar nuevos planes sociales con o sin contraprestación ni becas a estudiantes de diferentes niveles educativos" .

Imagen

Asimismo, demanda adecuar la normativa de la comuna "
"tributaria para el ejercicio fiscal 2026, asegurando que la Ordenanza Tarifaria contemple:2.1. una alícuota para el Impuesto sobre la Propiedad Automotor no inferior al 2.5% tomando como base imponible la última tabla de las valuaciones fiscales suministradas por los organismos con competencia a esos fines".

Además que "el total de los descuentos por diferentes bonificaciones (buen contribuyente, pago anticipado, etc.) no supere el 35%" .

Así también que "la base imponible para determinar la Tasa Retributiva de Servicios sobre la Propiedad Inmueble sea la última valuación fiscal del inmueble otorgada por la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial".

Así también que se determine "un mecanismo de actualización para la totalidad de los tributos municipales considerando el Índice de Precios al Consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén" . Este último es un tema pendiente en el CD.