Tras el cierre de listas la agrupación Peronismo para la Victoria, presento a sus candidatos para competir en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la formula quedó encabezada por Juan Domingo Linares “Chule” ex intendente de Junín de los Andes y Karina Ortiz, conocida dirigente del peronismo en la provincia. Representan al kirchnerismo.
En un encuentro realizado en el día de ayer, Peronismo para la Victoria, presentó a su fórmula y realizaron un repaso de todos los candidatos de la provincia, tanto en Consejos Locales y también para Congresales del Partido, solo participaron los dirigentes y candidatos, para poner primera y arrancar con la campaña.
Un parte de rpensa detalla que "Se trata de una propuesta plural que sintetiza un acuerdo logrado con todos los compañeros de la provincia, es una lista peronista con compañeros y compañeras de mucha trayectoria en el partido, y sin ninguna duda es una lista armada para construir una alternativa real frente a algunos que quieren entregar nuestro sello a sectores que nada tienen que ver con nosotros, remarcaron desde el espacio".
Linares, en tanto, puso en valor el armado de la lista peronista y remarco; “necesitamos un peronismo fuerte para enfrentar lo que se viene, vemos la crueldad de las políticas de Milei y que aquí en la provincia hay sectores que son cómplices, necesitamos organizarnos, prepararnos para dar batalla a las políticas que castigan al pueblo, venimos a abrir un horizonte distinto para la mayoría de los habitantes. Estoy dispuesto en este desafío a debatir propuestas serias y concretas, sin lugar a dudas el partido necesita dirección y proyecto para construir un peronismo que este a la altura de las circunstancias”.
Por su Parte, Carina Ortiz, manifestó que “desde muy joven milito en el Peronismo, tuve la oportunidad de recorrer la provincia llevando la propuesta de Néstor Kirchner Presidente, momento clave para la Argentina y hoy siento que estamos pasando por un momento igual o peor es por eso creo que tenemos la necesidad como dirigentes peronistas volver a las bases y devolverles al pueblo futuro y dignidad”.
Al finalizar, la candidata a vicepresidenta expresó la necesidad de trabajar por una democracia sin presos políticos. “No podemos llegar a las próximas elecciones con la mejor candidata de nuestro sector, proscripta por causas que fueron armadas, necesitamos seguir trabajando por la liberación de Cristina”, planteó.
