El Centro de Empleados de Comercio (CEC) convocó a una marcha para este miércoles 11 de febrero. La concentración principal será en el Monumento a San Martín bajo la consigna "Contra la reforma laboral".
NEUQUÉN.– En un clima de creciente tensión gremial, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén anunció una jornada de protesta y movilización para este miércoles 11 de febrero. La medida busca manifestar el firme rechazo del sector a los proyectos de reforma laboral que se debaten actualmente, los cuales consideran que vulneran derechos adquiridos de los trabajadores.
Cronograma de la jornada
La organización ha dispuesto un esquema de convocatoria en dos etapas para garantizar la participación de sus afiliados:
13:00 hs: Concentración inicial de los empleados de comercio en la sede del gremio, ubicada en Perito Moreno 645.
15:00 hs: Inicio de la marcha central en el Monumento a San Martín, punto neurálgico de la capital neuquina donde se espera la convergencia de otros sectores sociales y sindicales.
Motivos del reclamo
Desde la conducción del CEC NQN, señalaron que la movilización es una respuesta necesaria ante el avance de políticas que "amenazan la estabilidad y el bienestar de las familias mercantiles". El lema "Contra la reforma laboral" resume el descontento frente a posibles cambios en las indemnizaciones, la jornada laboral y los convenios colectivos de trabajo.
Se prevé que la movilización afecte el tránsito en la zona céntrica durante la tarde del miércoles, por lo que se recomienda a los conductores evitar las arterias aledañas a la Avenida Argentina y el Monumento durante el horario de la convocatoria.
