Tal como había informado este medio, Nelson Alvarez formalizó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno del municipio de Plaza Huincul. Este lunes presentó formalmente el escrito. La dimisión fue aceptada y este martes, el intendente Claudio Larraza anunciaría los cambios.
La salida de Nelson Alvarez estaba planteada a la semana de asumir el cargo en 2.023. Desde la llegada al sillón, no hubo sintonía con el gabinete en general ni con el intendente Larraza, en particular.
Las diferencias quedaron marcadas a poco de iniciar la gestión y, con el paso del tiempo, se fueron profundizando. Hubo varios capítulos de esa distancia entre bambalinas y la demora en la decisión obedeció, especialmente, a algunas intervenciones del gobernador Rolando Figueroa, así como al neurálgico voto de Viviana Casado en el CD, una situación que hoy está diluida.
En definitiva, en el inicio del tercer año de gestión, Larraza resolvió oxigenar su gabinete en un área tan especial como es Gobierno que, en pocas palabras, se encarga de las relaciones con los vecinos, es decir los votantes.
Ocurre también que Alvarez suena como potencial candidato a intendente en 2.027, de los Libertarios de Plaza Huincul y, de continuar en el gobierno, arrancaría la campaña en ejercicio de la función municipal y con acceso a información de primera mano de la comuna.
