
El Ministerio Público Fiscal (MPF) intimó mediante oficio a integrantes de una comunidad mapuche para que se retiren de un lote ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Añelo.
La intimación fue remitida hoy al mediodía al jefe de la región Vaca Muerta de la Policía provincial por la fiscal del caso Rocío Rivero (fiscalía de Delitos Económicos), bajo la supervisión del fiscal jefe del área, Pablo Vignaroli.
La notificación la envió en el contexto de una denuncia presentada días atrás por el dueño de una empresa de explotación de áridos, por el presunto delito de turbación de la posesión.
La representante del MPF otorgó un plazo de seis horas a los integrantes de la comunidad Campo Maripe para que desocupen “completamente el inmueble, levantando y llevándose gazebo, sillas y demás elementos emplazados en el lugar, como también retirando todos los vehículos, bajo apercibimiento de ser desalojada/o compulsivamente con el auxilio de la fuerza pública y del secuestro de todos los elementos mencionados y vehículos”.
