Con una reinauguración formal este sábado, el chef Matías Carpentier presentó la nueva carta que combina clásicos argentinos, platos gourmet y una fuerte impronta regional. El espacio funcionará de lunes a lunes con opciones para vecinos y turistas. La Voz recorrió las instalaciones en la previa de la llegada de los invitados, y dialogó con el chef quien contó todas las novedades.
CUTRAL CO – El restaurante de la emblemática Bodega Municipal, inicia una nueva etapa. Este sábado se llevó a cabo la reinauguración formal bajo la conducción del chef Matías Carpentier, quien recibió a La Voz para recorrer las instalaciones y detallar la ambiciosa propuesta que busca posicionar al lugar como un punto de referencia en la Ruta 22.
Una carta con identidad argentina y toques gourmet
La propuesta gastronómica de Carpentier está diseñada para abarcar todos los paladares, desde el comensal local hasta el turista que busca sabores patagónicos. "La oferta está pensada para el argentino. Somos el país que más come carne, así que vamos por ese lado: el asado, la empanada y una buena pizza porteña", explicó el chef.
Sin embargo, la carta no se queda solo en los clásicos. Además de los tradicionales lomitos y ensaladas, habrá platos gourmet y opciones regionales: "El turista que pasa por la ruta y quiere comer una trucha patagónica, también va a poder hacerlo", precisó. Si bien por el momento no habrá menú para celíacos debido a las exigencias de infraestructura para evitar la contaminación cruzada, la carta irá creciendo: "Tenemos una carta de apertura que no es la definitiva; iremos incorporando platos como el ciervo de cara a la temporada de otoño".
Sinergia con la Bodega Municipal
Uno de los puntos clave de esta nueva gestión es el trabajo conjunto con la bodega local. El restaurante funcionará como un canal de ventas complementario: "Vamos a vender los vinos nosotros después del horario en que ellos cierren", adelantó Carpentier. El objetivo es que el turista o el vecino que desee un vino de Cutral Co a las 8 o 9 de la noche, encuentre el producto disponible en el restaurante.
Horarios y experiencias temáticas
Abrirá sus puertas todos los días, de lunes a lunes, desde las 9 de la mañana hasta el cierre. Aunque los primeros días se centrarán en almuerzo y cena, el espacio ya está preparado para ofrecer opciones de cafetería, licuados y minutas por la tarde.
Entre las novedades destacadas, el chef anunció:
Menú Ejecutivo: Una opción diaria para quienes trabajan y buscan un almuerzo ágil.
Noches Temáticas: Se organizarán eventos especiales de cocina española, mexicana y noches de sushi, contando con la participación de chefs invitados de otros locales.
Con una capacidad renovada y el fuego del asador ya encendido, el Restó de la Bodega apuesta a convertirse en el corazón social y gastronómico de la comarca.
