Imagen

​El sindicato SEJuN emitió un comunicado oficial denunciando "ofensiva imperialista" por parte de Estados Unidos y criticó el alineamiento del gobierno argentino. Llaman a concentrarse hoy a las 19 hs en el Monumento a la Madre.

​El Sindicato de Empleados/as Judiciales de Neuquén (SEJuN) manifestó hoy su más enérgico repudio ante las acciones militares y políticas de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. A través de un documento oficial, la organización denunció bombardeos y lo que calificaron como el "secuestro" del presidente venezolano, considerando estos hechos como una violación gravísima al derecho internacional y la soberanía de los pueblos.

​Críticas al escenario internacional y regional

​Desde el gremio judicial calificaron la situación como una "ofensiva imperialista" que busca imponer gobiernos subordinados a intereses externos y profundizar el saqueo de recursos naturales en la región. "Ningún proceso democrático puede surgir de una intervención militar extranjera, que solo trae violencia y dependencia", sentenciaron en el comunicado.

​Asimismo, la conducción de SEJuN expresó su preocupación por la postura del Poder Ejecutivo nacional. Según el sindicato, el alineamiento del gobierno argentino con estas políticas de agresión posiciona nuevamente al país en una situación de "subordinación frente al imperialismo".

​Convocatoria a la movilización

​En señal de solidaridad con el pueblo venezolano, el sindicato anunció que se sumará a la convocatoria realizada por diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la provincia.

​La cita es para hoy a las 19:00 horas en el Monumento a la Madre, en la ciudad de Neuquén. El objetivo de la concentración será manifestar el rechazo a la intervención extranjera bajo la consigna: "La soberanía no se negocia".