Hugo Gutiérrez junto a Valeria Charpentier, fueron voceros del grupo que este miércoles en la mañana, realizó el corte en la ruta 22, en el ingreso a Plaza Huincul. "Estamos presentes acá con la compañera junto con otro compañero haciendo un reclamo, donde estamos los desocupados varios compañeros que tenemos acá sabemos que en esta instancia que llegamos a diciembre baja el trabajo, un balance del año de pérdidas y ganancias, si? el municipio que hace el receso (de fin de año) creo que es el 10, 12 de diciembre nosotros sabemos que a través de ellos pueden ingresar gente al Mangrullo y otros lugares y también venimos golpeando las puertas", dijo Gutiérrez.

"Hay algunos desocupados que son de construcción y algunos de petróleo. Venimos pidiendo al señor intendente de ambas localidades, de Cutral Co y Plaza Huincul desde el mes de abril. No hemos conseguido nada, quiero dar gracias a Rubén García (el delegado de la Región) que estuvo con nosotros, estuvo hablando con nosotros, hasta recién tratando de poder sacar una mesa de diálogo", dijo.

Charpentier detalló que García tiene la intención de armar una mesa de diálogo y espera la respuesta del Ejecutivo municipal y estamos a la espera porque todos estos días atrás, hemos estado en contacto con gente de Neuquén, una comoañera lo habló telefónicamente con el doctor Tobárez lo habló y le dijo que iba a chequear y que quedábamos a la espera de una respuesta", dijo.

"Estamos esperando también esa respuesta de Tobares. Se planteó todo lo que venimos padeciendo hace un año", explicó.

Gutiérrez precisó que "estamos evaluando ahora de irnos nosotros a nuestra casa y esperar que todo esto que hablamos esta mañana, mañana nos puedan abrir una puerta tanto el señor intendente de Plaza Huincul - Cutral Co. En caso que no sea así, volveremos mañana a seis de la mañana, pero quiero dejar dicho y apelamos a la buena predisposición del señor intendente, como habéis visto sido todo tranquilo, hemos dejado pasar a todos, fue cortes intermitente y apelamos una vez más para que nos puedan atender y abrir una mesa de diálogo con los tres compañeros que estamos al frente", sostuvo.