La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, mediante una nota firmada por su Secretario General, Carlos Quintriqueo, informó formalmente a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia sobre un nuevo conflicto laboral con los tres niveles del Estado.
El gremio de los estatales neuquinos notificó a la subsecretaría de Trabajo que, este miércoles 3 de diciembre hará un retiro para realizar la asamblea para tratar la oferta salarial del gobierno provincial. Alcanzará solo a las ciudades de Neuquén capital, Senillosa, Plottier y Centenario. Los trabajadores se retirarán desde las 8 y la asamblea será partir de las 9.
Quintriqueo informó que se mantuvo la oferta de actualización salarial por IPC trimestral por un período de 6 meses, a la que se suma la propuesta del pago de una suma extraordinaria de 350 mil pesos, a cobrar en la segunda quincena de enero de 2026.
Las asignaciones familiares y la ropa de trabajo también tendrán una actualización por esquema de IPC, al igual que en años anteriores.
También destacó el acuerdo de dar finalización a las convenciones colectivas que se encuentran en proceso y reabrir el CCT General para su modificación.
“Vamos a convocar a asamblea para mañana a partir de las 9:00 hs para poner a consideración de las compañeras y compañeros el acta. Les pido que acompañemos esta propuesta que es única en el país, y en 6 meses volvemos a discutir la continuidad del IPC”, señaló Quintriqueo, al tiempo que destacó que la modificación de los encuadres de muchas convenciones colectivas tratadas en 2025 también representó actualizaciones salariales.
