Imagen
Esta mañana se realizó una reunión clave para definir la pauta salarial 2026, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno provincial lograron un avance fundamental: la recuperación de la actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este mecanismo, que ajusta los salarios según la inflación real, había sido conquistado por el gremio en negociaciones previas.

El encuentro, que tuvo lugar hoy, culminó con un pase a cuarto intermedio para la próxima semana, indicando que aún quedan puntos por resolver antes de firmar el acuerdo definitivo.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, confirmó la novedad sobre la reincorporación del IPC. "Se recuperó el IPC para la pauta salarial y el esquema de actualización que habíamos conquistado en años anteriores", aseguró destacando el logro como un paso esencial para proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Actualmente, el foco de la negociación se ha desplazado de la metodología de ajuste al plazo del acuerdo y a las demandas específicas de los distintos sectores de la administración pública.

“Ahora pasamos a un cuarto intermedio porque lo que estamos discutiendo es la temporalidad del acuerdo y varias cuestiones sectoriales que se tienen que resolver”, explicó el dirigente gremial.