Daniel Herrera, secretario General y Néstor Cides, miembro de la conducción, reclamarán al presidente del CD de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, que se avance con el tratamiento del proyecto para regular el ingreso del personal del Decreto a la planta permanente municipal. Los sindicalistas, que estuvieron este miércoles en el CD, dialogaron con este medio respecto al tema.

P_. ¿Cómo está el avance del proyecto que presentaron por el tema de los ingresos al municipio?

NC_: Venimos gestionándolo hace varios meses, pero no se ha tratado acá en el Consejo Deliberante, sabiendo que la próxima semana va a ser la última sesión, nos habíamos acercado a hablar con el presidente del concejo para que realmente lo traten lo más pronto posible para obtener, digamos, la posibilidad que aquellos compañeros del Decreto puedan ingresar como contrato municipal. Son compañeros que vienen con muchos años de servicio, hay voluntad del Poder Ejecutivo, pero esto no se está dando y por eso la necesidad de acercarnos acá, dado que hay mucha necesidad de los compañeros, contantemente nos preguntan, nos consultan y queremos que este sea tratado en esta semana o la semana siguiente no esperar el año que viene porque en realidad nosotros venimos de noviembre del año pasado que hemos presentado hace más de un año y está acá encajonado y no se ha tratado.

P_: Si no llegara a haber una respuesta hoy, ¿qué van a hacer?

DH_: Primeramente lo que se haría una asamblea con los trabajadores con los referentes que nosotros tenemos de cada sector para bueno este debatir las acciones a futuro.

P_: ¿No le van a pedir a los bloques que analicen el tema? ejemplo, digo a los concejales

DH_: Sí, Nosotros lo que por ahora necesitamos, justamente como decía Néstor (Cides), es que en este caso el presidente del consejo pueda tratar el proyecto. Una vez presentado nosotros hablaremos con cada concejal.

P_: Básicamente el proyecto, ¿en qué consiste?

NC_: Sí, el proyecto consiste en que de los cupos de jubilaciones que se ven acá en la planta municipal de los activos, se puedan ir incorporando compañeros del decreto. Habíamos planteado el 100 % pero bueno, debate, discusiones que se dio en la mesa de diálogo el ejecutivo municipal nos pide un 40 % para incorporaciones de familias directas de empleados municipales

P_: ¿O sea quedaría 60 para el decreto y 40 para el ejecutivo municipal?

NC_: Correcto, 60-40. Lo que nosotros planteamos es tiene que ser trabajadores de digamos en este caso de hijos de empleados municipales que estén prestando servicios a través del decreto o en caso de fallecidos que puedan incorporarse inmediatamente.

P-. ¿ 60 y 40 queda la cosa?

DH_: Exactamente eso fue lo que se habló como dice Néstor en la última reunión la idea justamente poder darle un beneficio al trabajador de los decretos que viene prestando servicios..

P_: ¿Esto es para que pase de decreto a contrato?

DH_: Exactamente