La CTA está discutiendo el bono para el personal del Decreto, pero, en paralelo, ATE está buscando definir un bono de fin de año para trabajadores de planta permanente y contratos del municipio. Las cifras que se bajaran van desde 300 a 500 mil pesos aunque los sindicalistas prefieren no confirmar montos por el momento. Este medio dialogó respecto al tema con Néstor Rodríguez, secretario General de ATE.

P_: Y el bono de fin de año en Plaza Huincul ¿cómo está la conversación? ¿Con quién puede hablar con ellas?

NR_: El tema del bono, ya las compañeras del otro día lo tiraron en una mesa, nosotros lo analizamos, creemos que eso es una discusión que la tenemos que dar abiertamente, tenemos que hacer una asamblea a ver cuánto es lo que nos propone el ejecutivo. Nosotros decíamos que el otro día nos tiraron una cifra y nosotros creemos que no refleja lo que está pasando a nivel provincial, a nivel nacional, no es lo que correspondería.

P_: ¿300 mil pesos?

NR_: No, no se ha tirado un número, creemos que está ahí, pero nosotros no vamos a decir la cifra hasta que no tengamos los números en la mesa.
Y también ahora, mañana o cuando nos juntemos con el ejecutivo, ir y plantearle también, qué es lo que queremos nosotros en el modo del bono y también ir y tirarlo en la asamblea para ver si estamos de acuerdo.

P_: ¿Este bono es para los trabajadores de planta permanente?

LR_: Si, y contratados.