La sesión del CD de Plaza Huincul de esta semana pasó para el miércoles. Entre los temas que se aprobarían aparece la Ordenanza de apoyo a los clubes deportivos de la ciudad. Esta vez se aprobará dado que el concejal Sebastián Avila adelantó que apoyará el proyecto del Ejecutivo.
Concejales de la oposición confirmaron la novedad. “Sebastián (Avila) va a votar el proyecto del oficialismo y no el nuestro. Lo dijo en la reunión de comisión”, señalaron y, en rigor de verdad, la postura ya fue adelantada por varios medios.
En concreto, el miércoles hay dos proyectos. El del oficialismo, que fue apoyado por los clubes de la ciudad y tiene despacho de mayoría, o el que elaboró Viviana Casado, que tiene despacho de minoría.
La relación de Avila con el oficialismo viene marcada por el sindicato Petrolero que mantiene una relación cordial con Rolo Figueroa y Comunidad en general, dado que tienen pasado en común en el MPN así como un adversario común, que es el libertarismo.
Incluso, los petroleros y Comunidad marcharon juntos en las elecciones del 26 de octubre pasado y votaron los candidatos señalados desde el oficialismo provincial. En Plaza Huincul, lógicamente, el triunfo de Comunidad también tuvo votos del ala sindical.
Con todo, habrá que ver si esta “confluencia” se reduce a temas puntuales o se transforma en una especie de alianza no formal.
No obstante, también habrá que verificar si Avila acepta ese rol de sujetar sus posturas políticas al oficialismo o pega algún “corcovo” para sacarse esa mochila de encima.
Cabe recordar que para el gremio, el juego político es complementario mientras que para Avila, la oposición del gobierno de Claudio Larraza, era su nicho principal de acumulación de cara a una eventual candidatura a la intendencia.
