Imagen
El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de este martes dos proyectos. Uno de Ordenanza y uno de declaración.

Por Ordenanza el cuerpo sancionó la adhesión a la Ley provincial 3529, que no está reglamentada. La norma incorpora “con carácter obligatorio como práctica rutinaria de control, la realización de, al menos, una ecografía obstétrica con evaluación detallada del corazón fetal a todas las personas gestantes, presenten o no condiciones de riesgo”.

No obstante, aún no es de aplicación obligatoria aunque en la práctica se está haciendo, explicaron concejales. No obstante, el municipio no tiene jurisdicción sobre las prácticas de la medicina.

Para completarla, el artículo 10) de la norma, detalla que “El Poder Ejecutivo, al reglamentar la presente ley, deberá establecer el régimen de sanciones aplicables ante su incumplimiento”. Además, cabe señalar que la Ley no pide adherir a los municipios.

Por otro lado, se aprobó Declarar de Interés Municipal el concurso desafío ECO YPF, que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. En rigor de verdad, los concejales habían acordado que la declaración de interés esté referida a la participación de los alumnos de la EPET 10. No obstante, la norma no se leyó y no está claro cómo quedó redactada finalmente.