Carlos Joaquín Figueroa, candidato a Diputado Nacional por La libertad Avanza Neuquén, brindó su opinión respecto al acuerdo entre el presidente argentino y el estadounidense. “La reunión de hoy, martes 14 del 2025, de nuestro Presidente Javier Milei y el máximo mandatario norteamericano, Donald Trump, forma parte de la alianza estratégica comercial con el país que representa la máxima potencia mundial; la que a su vez, y luego de establecer acuerdos bilaterales de conveniencia económica, como lo es el Libre tratado de acuerdo comercial, viene a reforzar su apoyo a la gestión de nuestro presidente argentino”, señaló en un escrito enviado a este medio.
“Al margen, quedan todas las especulaciones simplistas y fogoneadas por aquellos que prefieren, bajo el pretexto de la "soberanía nacional", seguir con la maquinaria de mantenimiento de poder progre-socialista, que ha creado casi un 57% de pobres en el país, con un 25% de inflación en diciembre del 2023 y un volumen de riesgo país de casi un 3000%; obviamente mientras ellos se hacen millonarios a costa de la pobreza de los argentinos”, agrega.
El texto, afirma que “La otra alternativa es la que ha funcionado y seguirá dándole valor agregado al esfuerzo de los ciudadanos de bien, que es abrir los brazos al mundo globalizado, favorecer al libre intercambio internacional de bienes de valor y con ello seguir favoreciendo al mejoramiento de las políticas micro económicas”.
“Esto, lejos de ser un condicionamiento, es un acuerdo de partes en donde la oferta y la demanda juegan un papel predominante, que favorece a la investigación, inversión y desarrollo productivo para seguir creciendo como país y salir de una buena vez del enorme déficit fiscal, económico y moral al que el kirchnerismo nos sumió por tantos años”, cuestionó.
Finalmente, indicó que “Ahora, la decisión de si seguimos avanzando hacia un futuro próspero y libre, o si retrocedemos hacia los años de la decadencia populista y kirchnerista, estará en las manos de todos los argentinos, que el próximo 26 de octubre deberemos decidir nuestro propio destino. Confiamos plenamente que será una gran elección para todos los argentinos de bien”