La política argentina sumó un nuevo episodio de alta tensión cuando el diputado nacional Facundo Manes denunció públicamente haber sido amenazado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en un pasillo del Congreso. El incidente ocurrió minutos antes de que comenzara la sesión crucial para debatir la limitación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo.
Según el relato del neurocientífico, Menem le advirtió con dureza: "Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos". Tras exponer la presunta intimidación, Manes hizo un llamado público a la calma, pidiendo "terminar con esta locura en la Argentina".
A pesar de las presiones, la oposición logró su objetivo. La sesión se inició con 130 legisladores, alcanzando el quórum necesario en medio de aplausos. Los diputados presentes buscan aprobar no solo una reforma que complica el uso de DNU por parte del Gobierno, sino también debatir una iniciativa relacionada con la distribución de impuestos.