La concejala Viviana Casado citó un artículo de este medio en la sesión de este martes. La nota decía que algunos directores del Municipio se habían afiliado a La Libertad Avanza y un vocero del intendente Claudio Larraza, señaló que no los iban a remover del cargo. También dijo que "los afiliados a LLA son gente de Alvarez".
Respecto al primer punto, efectivamente Silvana Cirelli aparecía en el padrón de afiliados a LLA en el mes de junio de 2.025. Este martes, la concejala Casado mostró un certificado de "no afiliación a ningún partido político". Son varias cosas las que pudo pasado entre el 26 de septiembre que este medio publicó esa información y este 7 de octubre, pero esto es materia de una nota que se publica aparte. Al momento en que se publicó la nota, Silvana Valeria Cirelli, de Plaza Huincul sur, aparecía afiliada a LLA.
El otro que aparece afiliado a LLA, es José Carrizo, director de Culto del municipio. Este tramo de la nota, no fue cuestionado por Casado por lo que se entiende que es cierto. Ambos son parte del “sector de Alvarez” o, al menos, no niegan esa identidad.
El vocero municipal, una fuente con acceso directo al despacho del intendente Claudio Larraza, no objetó la decisión de afiliarse a LLA, ni tampoco destrató a los nombrados o los descalificó. Nada de eso. Es más, hasta tuvo una actitud componedora: “Nosotros políticamente somos un frente. Tenemos expresiones de distintos partidos, que son parte del gabinete municipal. Tenemos macrismo, kirchneristas, MPN y Socialistas. No podemos asombrarnos si también tenemos una expresión libertaria. Somos frentistas por vocación y convicción”, aseguró.
En síntesis, puede gustarte, o no, lo que dijo, pero el Ejecutivo respetó esa postura por lo cual se corrobora lo señalado.
Este medio consignó además, que había familiares directos de Nelson Alvarez y Viviana Casado afiliados a LLA. Ratificamos que aparecen en el padrón del mes de junio 2.025. Este martes cuando se le hizo la nota a Casado, un asesor de la edila confirmó esa presencia. Obviamente no vamos a publicar sus datos, porque no está cuestionada la afiliación, nuestro país es una partidocracia y es totalmente legal, así como ajustado a derecho, que cada uno se afilie al partido que quiera. No tiene sentido ni valor exponerlos.
En síntesis, los cuestionamientos de Viviana Casado, apuntan a lo que llamó “persecución” de militantes y funcionarios que pertenecen al sector de Nelson Alvarez, lo que además confirma lo publicado respecto a que el alvarismo podría quedarse a ser “cacheteado” o dar un “salto” al libertarismo si LLA, hace una buena elección en octubre próximo.
La nota completa que publicó este medio el 26 de septiembre, es la siguiente:
Municipalidad de Huincul: “los afiliados a LLA son gente de Alvarez”
Un vocero del Ejecutivo municipal de Plaza Huincul, aceptó dialogar con éste medio respecto a la situación de algunos directores, integrantes del Gabinete municipal del intendente Claudio Larraza, que, en abril pasado se afiliaron a La Libertad Avanza, partido con el que competirán en las elecciones de octubre próximo.
Silvana Cirelli, la directora de Vecinales es una de las Libertarias y el director de Culto, José Carrizo, es otro.
“Nosotros políticamente somos un frente. Tenemos expresiones de distintos partidos, que son parte del gabinete municipal. Tenemos macrismo, kirchneristas, MPN y Socialistas.
No podemos asombrarnos si también tenemos una expresión libertaria. Somos frentistas por vocación y convicción”, explicó una fuente cercana a Larraza.
Luego resumió la postura: “no se van a pedir renuncias. No están en revisión las afiliaciones de cada funcionario. En el caso de Cirelli, es una Directora que forma parte del partido o del sector de Nelson Alvarez, el secretario de Gobierno. Lo mismo que Carrizo”, detalló.
“Como es gente de Nelson Alvarez, habría que ver qué va a hacer él. Es decir, es gente de su sector que, por lo visto, se le está yendo a otro partido”, señalaron.
No obstante, también reconocieron que hay familiares muy cercanos a Nelson Alvarez y a la concejala Viviana Casado, afiliados a LLA. Son realmente muy cercanos y es raro lo que ocurre, por cuanto deberían trabajar contra sus propios familiares para las elecciones de octubre y también 2.027. Salvo que, todo esté acordado y se evalúe la posibilidad de dar un salto al libertarismo si, por ejemplo, el mileísmo hace una buena elección en octubre próximo en la provincia en general y en Plaza Huincul, en particular.