Imagen
El presidente Javier Milei salió públicamente en defensa de su hermana, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, luego de ser señalada por el testigo Diego Spagnuolo como la presunta receptora del 3% de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En una entrevista televisiva, el mandatario negó categóricamente las acusaciones, calificándolas de "falsas", y utilizó un argumento de la lógica económica para desestimar la denuncia: "Si vos te podés quedar con el 100, ¿por qué te vas a quedar con el 3? Es ridículo", afirmó el Presidente.

La Pregunta sobre la Personalidad y el Reordenamiento de ANDIS

Milei también intentó desacreditar las acusaciones apelando al perfil bajo de su hermana: “¿Mi hermana es una persona que se caracterice por hablar mucho? ¿Por qué cambiaría su forma de ser?”, se preguntó el líder de La Libertad Avanza.

Además, el Presidente argumentó que los movimientos estructurales del Estado refutan directamente las sospechas. Milei explicó que si hubiera interés en manejar fondos de esa agencia, su hermana no se habría desprendido de ella:

"ANDIS estaba bajo la órbita de la Secretaría General y lo primero que hizo mi hermana fue sacársela de encima. La mandó a Capital Humano y de ahí pasó a Salud", justificó.
Las declaraciones del Presidente se realizaron un día después de haber cancelado una visita programada a Tierra del Fuego y tras su regreso de Estados Unidos.