Imagen
El Frente de Izquierda Unidad (FITU) oficializó en una conferencia de prensa a sus candidatos para las próximas elecciones de octubre. Los referentes del espacio político se posicionaron como la única fuerza que se opone al "ajuste" del gobierno nacional y provincial.

El ceramista y diputado provincial por el PTS, Andrés Blanco, encabezará la lista para el Senado. En su discurso, Blanco aseguró que "a la derecha, se la enfrenta por izquierda" y enfatizó que el FITU es una fuerza compuesta por trabajadores, jóvenes y jubilados. Su objetivo, según expresó, es "hacer escuchar esas voces en el Congreso y en las calles, peleando codo a codo contra el ajuste".

Por su parte, la diputada provincial por Izquierda Socialista, Julieta Ocampo, será la primera candidata a diputada. Ocampo criticó a los "partidos patronales" por rotar apellidos para seguir apoyando las mismas políticas de ajuste. También cuestionó al gobernador Rolando Figueroa, señalando que su discurso de "neuquinidad" es una "falsa polarización" con el gobierno de Milei, un argumento que, según la candidata, se demostró con la represión a las comunidades mapuches.

La lista para el Senado se completa con la docente y ex concejala por el MST, Priscila Ottón, como segunda candidata. Ottón definió al FITU como "la única opción que, en la cueva de ladrones que es el Senado, puede llevar la voz de la clase trabajadora". Hizo un llamado a votar por su espacio para "castigar" a los partidos tradicionales.

Finalmente, César Parra, dirigente del Partido Obrero, ocupará el segundo lugar en la lista de diputados. Parra afirmó que el gobierno de Javier Milei busca en estas elecciones obtener los recursos políticos para avanzar en su reforma laboral, jubilatoria e impositiva, por lo que un voto al Frente de Izquierda es una "garantía de oposición a esta nefasta política".