Esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co se produjo un duro cruce entre jubilados y el concejal Omar Pérez que surgió por una nota presentada en repudio a la represión que están sufriendo los jubilados en las manifestaciones que realizan los miércoles.
Como se recordará en la sesión anterior el concejal Omar Pérez (LLA) había dicho que se entregaban pensiones por invalidez utilizando radiografía de perros, un dato que había sido difundido por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El concejal Fabián Godoy (MID) retomó el tema en esta sesión y señaló que esa pensión jamás se pagó dado que el informe de auditoría la descartó justamente por tener una radiografía de un animal. Godoy detalló que el rechazo ocurrió en 2022, es decir durante la gestión de Alberto Fernández.
Respecto a los jubilados Sofía Hermosilla representante de los jubilados estatales de Cutral Co en su alocución detalló que “Después de ver como se los maltrataba a estos abuelos que están en Buenos Aires y que están defendiendo el derecho de todos los abuelos argentinos de la tercera edad, con mucha indignación decidimos empezar a juntarnos”.
Luego aseguró que “Nos movilizaba la indiferencia del estado hacia los viejos como dice el presidente, ante esto empezamos a leer las leyes que estaban a favor nuestro y nos permitió escribirle esto que nos representa a todos”.
“La indignación viene porque nosotros sabemos que en nuestra comunidad, desde hace dos años a esta parte tuvimos un montón de gente, de 60 años con posibilidad de poderse jubilar, pero que los tramites quedaron todos truncos, no los pueden seguir haciendo”, agregó.
“Se está yendo al ANSES cada 15 o 20 dias, pero ustedes saben que pasó con la Ley de Moratoria y esto los ha dejado a la deriva… les pregunto al grupo de concejales ¿qué van a hacer con todas esas personas adultas mayores que hoy están desprotegidas, muchos han estado por muchos años con planes dentro del municipio, algunos hasta 25 y 30 años…”, recordó
“Nos gustaría sabes que es lo que tienen ustedes planificados para el futuro de estos adultos mayores que hoy están totalmente a la deriva” dijo.
A su turno el concejal Godoy indicó que “nosotros aprobamos en la sesión anterior una nota de repudio a lo que está pasando con determinados temas que son muy sensibles al tejido social más vulnerable…”.
Luego detalló que “en la sesión anterior salió en los medios un título que se había entregado una pensión con la radiografía de un perro… lo quiero desmentir categóricamente… esa pensión jamás se hizo efectiva y jamás nadie cobró un peso… el dictamen final fue determinar que esa radiografía no correspondía a una persona y quedó desestimada… es importante que se sepan estas cosas sino las cosas quedan en el aire…", planteó.