La diputada Lilia Lemoine ha salido en defensa del presidente Javier Milei, criticando duramente a la excanciller Diana Mondino por sus recientes declaraciones sobre el caso $Libra. En una entrevista televisiva, la legisladora sugirió que las palabras de Mondino, en las que calificó al presidente de “poco inteligente o corrupto”, no fueron accidentales y que su intención es perjudicar al mandatario.
Lemoine expresó su incredulidad ante la posibilidad de que las declaraciones de Mondino hayan sido un simple error. La legisladora señaló que el contexto electoral, en el que la oposición busca vincular a Milei con la corrupción, hace que los dichos de la excanciller sean particularmente sospechosos. “Me cuesta creer que fue accidental, quiero creer que sí”, dijo, insinuando que la excanciller podría ser susceptible de caer en trampas mediáticas.
La diputada profundizó en sus acusaciones, vinculando a Mondino con Carlos Rodríguez, un exasesor de Milei que ha criticado públicamente al presidente. Lemoine sugirió que existe una agenda oculta para “hacer daño” al gobierno y que las declaraciones de Mondino, en su calidad de amiga de Rodríguez, son parte de un plan orquestado. La legisladora fue más allá, apuntando a un sector de la vicepresidenta Victoria Villarruel como posible orquestador de estos ataques, argumentando que no es la primera vez que se dan este tipo de declaraciones en momentos clave de la campaña.
Finalmente, Lemoine defendió la gestión de Milei, desestimando las críticas al interior del gabinete y asegurando que el ambiente de trabajo es bueno. Concluyó que los ataques son “armados” y tienen un claro propósito político, similar a los que, según ella, enfrentó en campañas anteriores.