Imagen
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una contundente carta abierta dirigida al presidente Javier Milei, en la que desglosó severas críticas a la política económica de su gobierno y no escatimó en duros calificativos. La misiva, difundida este lunes, lo acusa de "cobarde" y "títere vende Patria", además de dejar una velada advertencia sobre su continuidad política.

El texto de Kirchner, que según trascendió, inició con un tono irónico dirigido a los seguidores de Milei en redes sociales ("Che Milei… Campeón… ¿En serio que 'Todo Marcha de Acuerdo al Plan'?"), se adentró rápidamente en un análisis crítico de la situación económica.

La expresidenta enumeró lo que considera los principales problemas: "Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios". También puso el foco en el reciente salto del dólar, recordando que, tras un desembolso de 12.000 millones de dólares del FMI en abril, Milei había prometido una cotización de 900 pesos, pero el valor cerró en 1.385 pesos.

En un pasaje particularmente duro, Cristina Kirchner acusó a Milei y al ministro Luis Caputo de atribuir la corrida cambiaria a la vicepresidenta Victoria Villarruel (a quien se refirió como "la amiga de Videla") y a los "kukas". "¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!", espetó.

Finalmente, la exmandataria afirmó que quienes realmente detentan el poder son "el poder económico" y "las Fuerzas del Norte", quienes, a su entender, buscaron "meterme presa y proscribirme" para así "usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país". La carta concluyó con una lapidaria posdata sobre una posible reelección de Milei: "Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…".