Imagen
El juez federal Sebastián Casanello ha procesado al expresidente Alberto Fernández en la causa conocida como "Seguros". La decisión se tomó por presuntos hechos de corrupción en la contratación de pólizas por parte de decenas de organismos públicos durante su gestión, que habrían implicado el pago de comisiones millonarias a intermediarios privados.

El exmandatario fue procesado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

La causa, que inicialmente estuvo a cargo del juez Julián Ercolini, investiga irregularidades en la contratación de seguros durante el gobierno del Frente de Todos (FdT). El juez Casanello asumió recientemente la subrogancia del Juzgado Federal 11, donde se tramita el expediente.

Según la investigación, se considera probado que Alberto Fernández intervino directamente desde la Casa Rosada para favorecer los negocios del bróker Héctor Martínez Sosa. Además, se le acusa de haber obtenido $3.000 millones de comisiones a raíz de un decreto que firmó durante su presidencia, el cual obligaba a los organismos estatales a contratar exclusivamente con la empresa Nación Seguros S.A.

La situación procesal de Fernández y el resto de los acusados, quienes ya prestaron declaración indagatoria, aún está pendiente de resolución final en este expediente.