Imagen

El Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, inspeccionó un establecimiento rural en San Vicente tras la viralización del caso de Víctor Díaz, un peón rural paraguayo que compartió un emotivo video en redes sociales sobre su despido. La inspección reveló graves irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, además de intimar a los propietarios a regularizar la relación laboral del joven.

Origen de la Inspección y Hallazgos

La intervención se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Personal de la Subsecretaría de Inspección y la Delegación Regional de Trabajo, especializados en Salud y Seguridad Laboral, realizaron una inspección en la finca dedicada a la cría de ganado bovino.

Durante el operativo, se constataron "incumplimientos de forma directa" en materia de seguridad, incluyendo cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y mínimas condiciones higiénicas tanto en el puesto de trabajo como en la vivienda de los empleados.

En cuanto a las condiciones laborales, como la correcta registración y el pago de remuneraciones, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, respetando los plazos legales. La situación de Víctor Díaz, quien se hizo conocido por el video donde aparece junto a su perro de 11 años tras perder su empleo, impulsó esta acción de la cartera laboral.