El diputado Cesar Gass presentó un proyecto de Resolución para pedir a la Inspección Provincial de Personas Jurídicas, solicitar al juez competente la intervención de la Cooperativa 127 Has.
Ha tomado conocimiento público una situación que estaría afectando a numerosos vecinos de la Provincia en magnitud que superaría a los varios miles de afectados.
La problemática tiene que ver con el acceso a la vivienda de personas que habrían aportado por años a la Cooperativa de las 127 hectáreas, sin obtener su ansiado hogar.
“Tenemos conocimiento que hay en curso acciones civiles y penales, interpuestas por diversos grupos de socios y perjudicados de aquella entidad.
Hoy nos anoticiamos, además, de los allanamientos realizados, entre otros sitios, en la vivienda particular del presidente de la Cooperativa, Jorge Salas”.
Dijimos antes que ahora, que resultaba necesario conocer las acciones de gobierno realizadas a partir de las denuncias de los presuntos perjudicados por la Cooperativa.
En ésta oportunidad planteamos la necesidad de requerir al órgano de fiscalización pública para que se disponga la intervención de la cooperativa, como medida cautelar a efectos de evitar mayores perjuicios a los asociados de la entidad.
El pedido de intervención se justifica en la gravedad de los hechos denunciados y en la cantidad de perjudicados qua han aportado por años sin recibir respuesta acorde a sus esfuerzos y expectativas.
En ámbito de Fiscalía penal se habla de 32 hechos de estafas y las personas que han interpuesto denuncia penal también han iniciado juicio civil sin que a la fecha hayan obtenido respuesta satisfactoria.
La intervención de la cooperativa implica una medida cautelar a efectos de resguardar a los socios de las acciones y omisiones de sus administradores.