Este viernes en la mañana, se realizó la presentación del Diagnóstico Territorial de la Región Comarca Petrolera en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad. "El Plan Provincial de Regionalización, como nuestro gobernador lo ha promovido, tiene algunos puntos esenciales. El primero de ellos, es la descentralización de la actividad del gobierno provincial. Quiere decir llegar o poder de una u otra manera mitigar con esa acumulación o esa concentración que se ha ido dando históricamente en la región de Confluencia", explicó Rubén García, el delegado de la provincia en la zona.
"Y en tercer lugar, generar un gobierno que sea provincial, obviamente, mucho más cercano a la gente. Este ordenamiento territorial tiene que ver con este segundo punto, ¿no? Promover un desarrollo armonioso, equilibrado, de cada una de las regiones", señaló.
En la misma línea explicó que "Para que las regiones crezcan obviamente se necesita de un ordenamiento territorial que considere y que tenga en cuenta las características específicas de cada una de las regiones, considerando por ejemplo su ambiente, su infraestructura, los asentamientos poblacionales, todo eso es lo que se va a evaluar en este trabajo para que se pueda promover un desarrollo como el que nos está solicitando nuestro gobernador, que en definitiva eso tiene que redundar un beneficio de quienes habitan cada una de las regiones y en este caso en particular nuestra región y nuestras localidades", sostuvo.
García recordó que "nuestras localidades digo son las localidades que integran la región de la Comarca que es de quien todos nosotros somos parte". De la actividad participó el intendente Claudio Larraza y en representación de Cutral Co lo hizo el Jefe de Gabinete, Walter Mardones.