La ministra Julieta Corroza es parte de la “mesa chica” del gobernador Rolando Figueroa y su nombre “suena” como posible candidata a diputada nacional. Estuvo el sábado en Plaza Huincul para el acto aniversario y dialogó con este medio.

P_: Ministra, ¿cuáles son los temas que a Neuquén hoy le interesan del temario nacional, de la agenda nacional?

JC_: A ver, nosotros tenemos una... O sea, el gobernador tiene una relación respetuosa con el Gobierno Nacional siempre y cuando, digo yo, no se meta con cuestiones que tienen que ver con la neuquinidad y ¿qué son las cuestiones que tienen que ver con la neuquinidad?… y cuando afecta a nuestros recursos. Entonces, nosotros generalmente llevamos una agenda de trabajo muy neuquina, donde nosotros estamos muy enfocados, tanto el gobernador como todo el gabinete, en trabajar sobre lo que los neuquinos necesitan. ¿Y eso qué tiene que ver? Bueno, defender nuestros recursos naturales para monetizarlos y que eso nos permita, por ejemplo, atravesar y afrontar toda la demanda que tenemos por ejemplo en toda la provincia de infraestructura.

Nosotros creemos que al asumir al gobierno encontramos un déficit de infraestructura de 4 mil millones de dólares y eso para poder afrontarlo hay que monetizar los recursos naturales que tenemos. Estamos muy, muy, enfocados en eso.

P_: Represas ¿es un tema con mucha distancia entre el Gobierno Nacional y la provincia?

JC_: Y estamos trabajando en eso. El miércoles el gobernador tuvo unas reuniones importantes en Buenos Aires y bueno y nosotros que trabajamos a su lado siempre tenemos la tranquilidad de saber que fue a defender lo que tiene que ver con Neuquén y eso es que nuestros recursos y todo lo que tenga que ver sea para nosotros, con lo cual estamos muy orgullosos de su trabajo.

P_: ¿Le gustaría el desafío de una Diputación Nacional? ¿aceptaría una candidatura?

JC_: No, nunca hablo sobre supuestos porque eso es muy... es futurología, digamos. Yo siempre estoy dispuesta a trabajar en equipo defendiendo la Neuquinidad.