Imagen
Por: PJ Neuquén

Hay gente que con sinceridad, piensa y coincide con la mirada del mundo y el modelo de país que tiene Milei, y con las herramientas que usa para alcanzar  ese objetivo. Son absolutamente respetables, y lo decimos desde posiciones opuestas o antagónicas. 

Hay gente que respalda a Rolo Figueroa porque coincide con su mirada sobre la provincia, su compromiso con las políticas aplicadas por Milei y su acción de  gobierno.  Esto es absolutamente respetable, aún desde nuestra opinión o visión distinta u opuesta.

Luego hay dirigentes o personas arribistas, a las que le da igual cualquier posición política o visión de país, de provincia, de sus problemas y soluciones. 

Son quienes van cambiando sin escalas solo por conseguir un cargo o una ventaja del gobierno de turno, cualquiera sea este. Los que tienen actitudes  camaleónicas, y, como buenos conversos, deben sobreactuar la adulación y la obsecuencia a su nuevo Jefe, porque, por su condición de conversos, siempre  estarán observados. Lo peor del peronismo, los que se arrastran por un cargo y archivan las ideas y convicciones que nos enseñarán Perón y Evita, ya dieron  el paso.

Los absorbió la esponja maloliente que usa Rolo Figueroa para las aguas servidas. Adulan a su jefe y forman parte de su gobierno, o quizás lo adulan porque  forman parte de su gobierno y nada más que por eso.

Y simultáneamente, lo respaldan y son cómplices de la actitud genuflexa que Rolo Figueroa mantiene con Milei, encubriendo la eliminación de la obra pública  nacional, la eliminación de los envíos de fondos de Nación para el transporte de pasajeros y para la educación, desfinanciando a los neuquinos los boletos de  colectivos y los sueldos docentes.

Por eso corren peleándose para estar en primer lugar a apoyar a los candidatos que Rolo Figueroa indique, y que pretende que vayan al Congreso a redoblar  el respaldo a las nuevas leyes antipopulares de Milei que el FMI ya ordenó. 

Callan junto con Rolo Figueroa, cuando Milei regala las represas sin la más mínima participación provincial, cuando invade con fuerzas federales la provincia  para reprimir la protesta de los trabajadores petroleros o en los puentes, o cuando endeuda en miles de millones de dólares a los Argentinos para garantizar las  ganancias del gran capital en la timba financiera. Pero también son cómplices junto a Rolo Figueroa de proteger a Milei de cualquier investigación por la  cryptoestafa. 

En esta actitud coinciden con Rolo Figueroa, porque como el con Milei, callan, encubren y se tratan de acomodar. El Peronismo Neuquino es una fuerza opositora al gobierno de Rolo Figueroa y no presta sus cuadros a ese gobierno.  Somos opositores al gobierno de Rolo Figueroa porque no coincidimos con su visión de provincia, y porque observamos con preocupación la falta de gestión, mientras se acumulan mil millones de dólares en las cuentas oficiales sin  ejecutar las obras públicas y las refacciones y equipamiento que necesitan las escuelas y los hospitales neuquinos, las obras de agua, cloacas y energía  eléctrica que necesitan las ciudades neuquinas.

Porque el gobierno de Rolo Figueroa ha adoptado el sálvese quien pueda como herramienta para que las familias neuquinas accedan a una vivienda. Porque  advertimos la carencia de un plan estratégico que permita a los neuquinos aprovechar a pleno Vaca Muerta y apropiarse de mayor parte de su riqueza, porque
vemos en sus acciones concretas, en las leyes que manda y en las que hace votar en el Congreso, que desprotege legalmente y quita prioridad de  contratación a los trabajadores neuquinos y a las Pymes y Empresas Provinciales.

El Peronismo Neuquino es oposición en Neuquén porque repudia el seguidismo de Rolo Figueroa y su gobierno a Milei, el silencio de Rolo Figueroa, sus  funcionarios y su séquito sobre los efectos del criminal ajuste libertario, la apertura indiscriminada de importaciones que destruye a la industria nacional, el recorte brutal a las jubilaciones y a los subsidios sobre los medicamentos de los abuelos, los despidos de trabajadores, el negacionismo del terrorismo de  estado, la pretensión de eliminar la figura del femicidio y los ataques discriminatorios y estigmatizantes de Milei hacia minorías, mujeres, migrantes y a cualquier persona por su condición o elección sexual.

No nos da lo mismo. Los Peronistas Neuquinos no nos callamos, no nos vendemos ni nos alquilamos. A los Peronistas Neuquinos no nos da lo mismo Rolando y Milei, que Perón, Evita, Néstor o Cristina.

Darío MARTINEZ Presidente Partido Justicialista de Neuquén -Marcela

VALENZUELA Presidenta Consejo Local PJ, San Martin de los Andes - Juliana

Verónica PIZARRO Congresal PJ Rincón de Los Sauces –Soledad SALABURU

Congresal PJ Neuquén - Eugenia UGARTEMENDIA Congresal PJ Villa Pehuenia -

Ariel KOGAN Consejo Provincial PJ Neuquén - Soledad URRUTIA Congresal PJ

Neuquén – Catemu Nicolas NAHUEL Congresal PJ Centenario - Teresa PAPY Villa.. siguen más firmas