El Concejo Deliberante de Cutral Co autorizó al directorio del Enim a otorgar un préstamo al médico Oscar Assef para la adquisición de equipamiento médico y máquinas para un gimnasio terapéutico medicinal por 158 millones de pesos.
El concejal Godoy indicó que “es una inversión en salud para toda la gente de Cutral Co que tenga que hacer una rehabilitación especial con todas las maquinas que va a comprar y terminó de convencerme que la garantía que ofreció para el respaldo de este crédito es su propia vivienda familiar. Creo que nadie va a arriesgar el techo donde vive con un crédito que no tenga pensado pagar.
A su turno el concejal Omar Perez indicó que “es muy necesario porque el año pasado sancionamos un proyecto de comunicación al ejecutivo para que se fomentara la radicación de emprendimiento que tengan que ver con la salud. Muchos de nosotros tenemos que ir a atendernos por estudios de complejidad a Neuquén, Zapala y otras localidades, a veces las personas no cuentan con los recursos para poder trasladarse. Por eso en este caso fomentar la ampliación de un instituto destinado a la salud me parece muy importante”.