En un trámite expres, el gobierno de la provincia firmó el acuerdo de aporte de cámaras al municipio de Cutral Co y las entregó. Un mimo más para la gestión Rioseco.
En conferencia de prensa esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini y el intendente Ramón Rioseco presentaron las 40 cámaras que entregó el gobierno de la provincia al municipio de Cutral Co para sumarlas al sistema de monitoreo de calles. El jefe comunal señaló que además de estas hay otras 40 compradas por la comuna y 30 para tránsito.
Rioseco señaló que "somos un poco precursores de los centros de monitoreo, ya hace unos 15 años comenzamos con 30 cámaras, era incipiente 30 cámaras, la verdad que muy poco. Fue todo un proceso de aprendizaje complejo. Hoy tenemos más de 100 cámaras y bueno estamos sumando 80 más, más 30 de tránsito que vamos a sumar en unos días más", anunció.
Luego recordó que "además vamos a hacer un nuevo centro monitoreo moderno, ampliado para poder dar servicio de mejor calidad y que un poco también la gente va poder ver ese centro monitoreo a través de, digamos, una vidriera", repasó confirmando lo anunciado a este medio.
Respecto al material que se entregó, un técnico del ministerio de Seguridad, señaló que son "20 domos con tecnología 4K, es decir que se pueden ver como los teles de ahora de alta definición cuando son monitoreadas y tiene una parte móvil y una fija. Todas graban en alta calidad. Y por otro lado, 20 cámaras fijas que también graban en 4K".