El gobierno de la provincia de Neuquén parece tener asumido que la gestión del municipio de Cutral Co es, con la de Neuquén capital, de las más activas de la provincia. Y, sobre todo, esas son las que pueden mostrar logros concretos y hasta sintonía fina con la “gobernanza” propuesta por Rolando Figueroa.
Los rumores, arreciaron el año pasado. El oficialismo provincial ya había cursado una “invitación” a Rioseco para que se sume a “Neuquinizate” y hasta le ofrecieron una candidatura a senador nacional. Sin embargo, el cutralquense optó por confirmar su pertenencia al espacio del Frente de Todos y el kirchnerismo.
Esa determinación lo alejó de Rolando Figueroa y hubo señales: en las fotos grupales aparecía rezagado y al fondo de la fila. Sin embargo, esto cambió hace alrededor de un mes y Rioseco volvió a aparecer en una ubicación destacada detrás del gobernador Rolando Figueroa, en una sola línea, sin otros intendentes.
En la postal oficial, distribuida por la Casa de Gobierno, aparece el gabinete provincial en primera línea y, en la segunda, solo Gaido flanquea a Figueroa por la derecha y Rioseco por la izquierda. Nuevamente en el primer plano.
Hay quienes aseguran que se mandó “a medir” a dos dirigentes de la provincia. Uno es Carlos Koopmann, intendente de Zapala y el otro es Ramón Rioseco. Esto de cara a la construcción de 2.027.
Rioseco tiene el aval no solo de una gestión plagada de obras públicas, sino también varias campañas encima por lo que tiene más recorrida la provincia.
Respecto a la actual coyuntura política, el intendente de Cutral Co confirmó su lealtad a CFK y el peronismo aunque todo depende de la negociación. Hay un sector del peronismo que quiere sacudirse a la dirigencia de Cutral Co pero el adelgazamiento sería muy pronunciado en ese caso. Por otra parte, el parrillismo sigue apostando a la sociedad con el jefe comunal. Habrá que ver cómo se resuelve el tema.