La sesión de este martes del CD de Plaza Huincul dejó varios episodios de vehemencia y duros reclamos. El concejal Fernando Doroschenco señaló que "Lo recorrí en su totalidad hace unos días desde la calle 9 de julio hasta a las afueras de la planta de Chenyi y me llama muchísimo la atención, por supuesto, eso hay que aclararlo, no es de este gobierno viene de décadas pero desde el mismo... cuando uno se para la 9 de julio, si miramos para el lado de la Cutral Co está, absolutamente seco. Si miramos para el lado de Plaza Huincul, donde inicia Plaza Huincul, empieza a correr un arroyo de materia fecal", señaló.

"Desde ese mismo momento, el agua que vemos es agua fecal, en violación de todas las normas establecidas en la República Argentina, que inclusive tiene que ver con conductas penales en cuanto a la salubridad de la población. Y ningún gobierno, y por supuesto este que lleva un año y medio, ha solucionado ese tema", afirmó. el tenor.

"Más allá de la limpieza, del perfilamiento entre los dos primeros puentes que se está observando y se ha llegado a la roca y ojalá se mantenga para que no vuelva a crecer otra vez la maleza a la que estamos acostumbrados, quedó mucho más en evidencia ese arroyo que en algunos sectores como al final que todavía está la maleza prácticamente es un río encajonado entre piedras, que no tenemos nada que envidiarle a Córdoba en ese tema sino simplemente el contenido de esas aguas", afirmó.

"No se hecho absolutamente nada. Seguimos, como digo, contaminando y más allá del plan, hay que avanzar urgentemente y esto no es un reproche en cuanto a esta gestión, porque viene de años, definitivamente entubarlo. Desde el puente de 9 de julio hasta que salgamos a campo abierto, eso hay que entubarlo. No puede ser que sigamos teniendo, violando todas las reglas, las normas en cuanto a salubridad que fuese, ya no son nacionales sino de pactos internacionales", planteó.