img
Los diputados Alberto Bruno y Guillermo Monzani (Fuerza Libertaria) presentaron un proyecto que expresa preocupación por la resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que modifica los requisitos para acceder al 100% de la cobertura en medicamentos para los afiliados al PAMI.

El proyecto, de comunicación, solicita además al gobierno nacional que informe, a través del PAMI, los criterios utilizados para implementar las reducciones en la cobertura de los medicamentos para jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

Se trata de la resolución 2431-2024 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que implica un “recorte” en la cobertura de medicamentos para los adultos mayores afiliados al PAMI.

Los fundamentos recuerdan que PAMI abarca a más de cinco millones de afiliados, jubilados, pensionados y adherentes y remarcan las reducciones en el alcance de la cobertura total que ha sufrido en los últimos años, en el marco de una economía nacional que afecta directamente el bolsillo de la ciudadanía.

“El Estado Nacional tiene la ineludible obligación de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores”, agregan más adelante los legisladores que solicitan que “no se condene a miles de adultos mayores a una vida de dificultades y privaciones”.