Se conocieron las ofertas para la nueva planta de tratamiento cloacal
“El trabajo compartido para poder lograr esta gran obra, marca una integración clara entre el gobierno de la provincia y los municipios”, destacó el gobernador.

El gobernador Rolando Figueroa y los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Claudio Larraza, participaron hoy de la apertura de sobres con las ofertas para la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para las dos localidades. El acto se realizó en el primero de esos municipios.

La construcción tiene previsto un presupuesto de 10.165.447.758, 38 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos. La obra permitirá la optimización, ampliación y readecuación de la nueva planta, asegurando un tratamiento eficiente de los efluentes. Incluye actualización tecnológica, adecuación a normativas ambientales y mejora de su capacidad operativa.

El gobernador destacó la iniciativa. “Quiero rescatar el esfuerzo que han tenido los dos intendentes y sus comunidades, porque se trata de recursos públicos”, sostuvo y agregó que “el trabajo compartido para poder lograr esta gran obra, marca una integración clara entre el gobierno de la provincia y los municipios, y de los municipios entre sí”, sostuvo.

Agregó que “es una obra que está en un todo de acuerdo con nuestro programa que estamos ejecutando y que estamos dando los primeros pasos, específicamente con la gestión del agua”.
Recordó, además, que “este año pensamos llevar adelante una ejecución de alrededor de 1.000 millones de dólares de obra pública, lo que es récord absoluto en la historia de nuestra provincia. Lo mismo estamos proyectando para los próximos años. Entonces necesitamos trabajar con los municipios sobre de qué manera vamos a poder ejecutar este nivel de obra y los necesitamos a ellos”.

Se conocieron las ofertas para la nueva planta de tratamiento cloacal

Por su parte, Rioseco indicó: “Es un día muy importante porque creo que hacía muchos años que no se hacía una obra de esta magnitud y de este costo. Es una obra que está cerca de los 10 millones de dólares y es de esas obras que no se ven, pero que es necesaria”.

“Para nosotros, como intendentes, es una obligación acompañar este proceso, porque necesitamos tener mejor calidad de servicio, mejor calidad de agua, de cloaca, de gas, de energía. Y esto es fundamental para nuestras comunidades y pensada para los próximos 20 o 30 años”, sostuvo.

Se conocieron las ofertas para la nueva planta de tratamiento cloacal

Mientras que Larraza señaló que esta obra mejora el bienestar para ambas localidades y celebró “esta importante decisión de nuestro gobernador y del intendente de Cutral Co, para que podamos realizar hoy la apertura de sobres tan esperada y pensada para los vecinos”.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y de Seguridad, Matías Nicolini, además del delegado regional Rubén García.

Las empresas que quedaron precalificadas en esta licitación son Rivas – BWT - Construcciones y Servicios UTE; Tecma S.A.- Rol Ingeniería; Codam S.A.; Eisa ChimenAike S.A.- South Mini Service S.A. y EcoSur Bahía S.A. A.