El ministro Jefe de Gabinete participó de la entrega de ambulancias para seis hospitales y resaltó el destino de los recursos públicos a la salud, educación y seguridad.
Al entregarse este viernes ambulancias para los hospitales de Centenario, San Martín de los Andes, Senillosa, Plottier y de la ciudad del Neuquén, desde el Ejecutivo provincial ratificaron que la prioridad en el destino de los recursos del Estado está en las áreas de salud, educación y seguridad.
“Hoy es un día importante para el sistema de salud y para nosotros como equipo; en este segundo día hábil del segundo año de gestión podemos dar muestras de la indicación del gobernador (Rolando Figueroa), de ordenar para redistribuir”, dijo el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset.
Afirmó que “la entrega de estas ambulancias no es simplemente un lema, un relato; es poner en hechos lo que significa para nosotros -como gobierno-, dejar de destinar recursos a gastos que no tienen nada que ver con mejorar la vida de la gente y orientarlos a las áreas a las que tienen que ir”.
Este viernes, en el Centro de Convenciones Domuyo, el gobernador Rolando Figueroa entregó seis nuevas ambulancias para el sistema público de Salud de la provincia. Las unidades son 4x2 tipo furgón clase A totalmente equipadas y se destinaron a hospitales de Centenario, San Martín de los Andes, Senillosa, Plottier y Neuquén capital (una para el Heller y otra para el Castro Rendón).
“El gobernador nos pidió, apenas asumimos, que hagamos las cosas con seriedad, con responsabilidad y, esencialmente, pensando en la gente, pensando en los neuquinos. Defender nuestro sistema de salud es defender la neuquinidad y ese es otro de los grandes baluartes que tienen nuestra gestión de gobierno”, sostuvo “Pepe” Ousset.
También felicitó al ministro Martín Regueiro y a todo el equipo de trabajo de Salud “porque el año pasado fue de ordenamiento y nos costó mucho. En mi caso, desde la cartera que me toca conducir, llevamos adelante acciones concretas de ordenamiento y hoy poder estar acá es una demostración del correcto destino de recursos del Estado”.
“Hoy es un día de celebración y vamos a seguir desarrollando este tipo de acciones, porque es lo que nos encomendó el gobernador y lo que nos pidió la ciudadanía cuando nos eligió para realizar un cambio en la gestión de las políticas públicas; y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó el ministro Jefe de Gabinete.