Imagen
El juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano serán los encargados de investigar al diputado nacional Cristian Ritondo y su esposa, la abogada Romina Aldana Diago. El abogado Jeremías Rodríguez vinculó a la pareja con una compleja trama de sociedades en paraísos fiscales, propiedades millonarias en Florida y un presunto esquema de delitos que incluyen enriquecimiento ilícito, encubrimiento y tráfico de influencias.

ImagenAhora, la líder de la Coalición Cívica pidió que se investigue al jefe de la bancada del PRO en Diputados ante la UIF que “existen elementos que ameritan que se inicie una investigación respecto a este grupo de personas y sociedades comerciales con el objeto de precisar las vinculaciones entre las personas físicas involucradas y el entramado societario descripto”.

La denuncia forma parte de una investigación conjunta del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), basada en documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y de la periodista Emilia Delfino, del medio DiarioAR.

Uno de los temas es que Ritondo, como diputado nacional, habría incumplido la Ley de Ética Pública al omitir información en su declaración jurada.

El denunciante, señaló que los bienes adquiridos durante el matrimonio, que incluyen propiedades valuadas en más de 2,6 millones de dólares, constituyen un patrimonio que ambos cónyuges compartieron, aunque los registros formales suelen apuntar sólo a Diago.

La denuncia detalla los hallazgos de la investigación del portal elDiarioAR junto a un análisis legal de las hipotéticas conductas de Ritondo y Diago. “Para el régimen normativo argentino ambos denunciados son socios por estar casados, más allá de otras sociedades comerciales que integren”, sostuvo Rodríguez.