Representantes de Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén (ACIPAN), encabezados por el presidente Daniel González, mantuvieron una reunión con el ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Koenig, para plantearle “alternativas que permitan medidas que ayuden a aliviar la carga impositiva y acompañen al crecimiento de la actividad”.
Un parte de prensa detalla que “El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB), un gravamen de afectación directa a la actividad comercial de la ciudad”. Participaron también del encuentro el director provincial de Rentas, Juan Lavaggi, y el director de Ingresos Públicos, Carlos Insúa.
“Desde la asociación gremial empresaria se analizan alternativas que permitan medidas que ayuden a aliviar la carga impositiva y acompañen al crecimiento de la actividad”, detalla el escrito.
Tras el encuentro, el presidente de ACIPAN, Daniel González, afirmó que "seguimos apostando al diálogo y al trabajo conjunto con todos los actores de la economía neuquina.
Creemos que a partir del consenso se pueden lograr soluciones concretas que promuevan un mayor dinamismo económico y ayuden a generar nuevas fuentes de trabajo genuinas en nuestra provincia".