El CD de Cutral Co aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo para avanzar con la construcción de un parador de camiones. El intendente Ramón Rioseco ya maduró el proyecto con el titular del sindicato de camioneros, Carlos Rojas. El parador estará ubicado en el oeste de la ciudad.


El concejal Fabián Godoy (MID) agradeció “la buena voluntad del señor Intendente de haber ofrecido las tierras para colaborar en la construcción de esta gran playa de estacionamiento. Y segundo, el marcado interés y creo que faltan detalles mínimos para que el señor Carlos Rojas, de la delegación local de Camioneros, haga la inversión para hacer todas las inversiones en la infraestructura”, dijo.

“La parte técnica, la parte de decisión política, la parte darles mejores beneficios, tanto a nuestro intendente como a la delegación de Camioneros ya está, pero quiero hacer una pequeña y breve mención a la parte humana de los jefes de familia en su más realidad están en gran parte del año y gran parte de su vida viviendo arriba de un camión”, dijo y detalló: “los camineros tienen prohibido estacionar la vela en la ruta. Están condenados a lugares descampados, a veces en pequeños espacios que tienen las estaciones de servicio hacer noche ahí, en sus cabinas dormitorio, donde ya no se les permite, por ejemplo, parar a la orilla de la ruta el camión y cruzarse a comprar en un supermercado. Con esto tendrían un lugar de contención, de grandes servicios, que generaría puestos de trabajo y donde esa camaradería que a veces vemos en la arboleda a la vera de la ruta que se juntan cuatro o cinco, bueno, un poco cada uno se juntan a comer, pero lo harían en un lugar propio”, resaltó.

“Con mucha alegría veo que tanto el sindicato de Camioneros como nuestro intendente están dispuestos a darle una solución a esto”, aseguró.

“También es necesario comentar a la población de Cutral Co que a diario, como mínimo, 100 camiones están diseminados en Cutral Co todas las noches, donde pueden, como pueden, y donde no. Eso es un hecho consumado de 100 a 120 camiones. Algunos se tienen que ir a lugares no habilitados porque no existen más lugares, entonces darían un gran ordenamiento, darían un gran servicio a la parte humana también, más allá de la parte vial, y generarían fuentes de trabajo”, insistió.