Imagen

El senado resolvió con los dos tercios de los votos la remoción del senador Edgardo Kueider del senado de la Nación. La decisión se tomó con 61 votos a favor, de los 45 que eran necesarios.

En cuanto al pedido de destitución de Oscar Parrilli, el cuerpo rechazó el debate de la propuesta de remover al neuquino. Hubo 34 votos a favor de abrir el tema para su estudio y 31 en contra.

Imagen

Kueider, en tanto, desde Paraguay afirmó que "Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa".

Como se informó, Kueider se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país.

Kueider consideró "una locura" que la Cámara de Senadores se plantee excluirlo del cuerpo, en el marco de declaraciones al diario La Nación.

Antes de que se abriera el debate de la sesión en el Senado, ingresó el pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para avanzar con el desafuero del senador Edgardo Kueider, indicaron fuentes parlamentarias a Infobae. Fue a través de un oficio enviado a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, con el objeto de “proceder a su detención por los canales diplomáticos correspondientes”. Lo hizo en el marco en el marco de la causa contra el legislador por enriquecimiento ilícito que tramita en la Justicia Federal de San Isidro.

El ingreso de esta instrucción judicial impactó en las estrategias parlamentaria de los bloques. En la previa, antes de que se conozca el pedido, Unión por la Patria (UP) se disponía a plantear la expulsión de Kueider del cuerpo del Senado. Mientras que oficialismo y las bancadas aliadas evaluaban la suspensión hasta el 1° de marzo aunque, finalmente, cambiaron la postura y votaron por removerlo de la banca.