El concejal Sebastián Avila votó a favor del Presupuesto 2025 aunque efectuó algunas consideraciones. Está "en manos del Ejecutivo la responsabilidad de que este pueblo se ponga de pie con todo el dinero que tenemos y contamos hoy. Es una obligación de este ejecutivo administrar los fondos públicos de nuestro ciudadano, de nuestro vecino y hacerlo entender de que de una vez por todas necesitamos que las obras de los barrios se ejecuten. Como las cloacas del barrio Norte, como el agua potable en la zona de Chacra, como que al barrio de Alto del Sur se le garantice el suministro de agua potable", señaló.
Luego aclaró: "Pero también tenemos que entender que la mano de obra local se tiene que valorar, se tiene que respetar, sabiendo que tenemos gente del decreto con sueldos o salarios, no sé si son sueldos, la verdad que no sé cómo llamarlo, con índice por debajo de la pobreza, que realmente la gente no llega a fin de mes", describió.
Más adelante pidió que "deberían empezar a funcionar algunas secretarías que se han creado con este fin de ayudar a la gente, la cual también veo que para el año que viene lo que es Desarrollo Social va a contar con un 41% menos de presupuesto, comparado con este año", dijo.
"Pero que también es equivalente a lo que vamos a recibir entre todos los concejales para lo que viene, que es algo de 3.000 millones de pesos", dijo en referencia a los 3.800 millones del presupuesto del CD.
Avila aseguró que "Si no me dejan mentir nuestros colegas, hemos cumplido el rol, estamos para eso, estamos para ayudar, creo que la gente cuando nos votó nos pidió eso: que seamos la voz del pueblo y que seamos quienes le brindemos ayuda a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos, pero también creo que se tiene que empezar a fomentar y a usar los recursos necesarios para darle una mejor calidad de vida a la gente, para todo ellos que les cuesta llegar a fin de mes y que no tienen un trabajo en blanco o que laburan el día a día para vivir el día a día".
Sabemos que la situación del país es.. cuesta mucho hoy en día llegar a padres, familias, madres, familias, que son sostenes de su hogar, poder pronunciar esto y ya que tenemos ese presupuesto tan abultado en Desarrollo creo que es necesario que empiece a funcionar tanto como el de Obras Públicas, como el de Servicios Públicos"
"Voy a acompañar nuevamente al Ejecutivo creyendo, creyendo, de que es posible una ciudad para todos, donde sea equitativo para todos, donde todos puedan transitar y podamos disfrutar de los servicios de nuestra ciudad con pavimento obviamente, con veredas, con iluminación, con seguridad", planteó.