Esta mañana hubo reunión de la CTA, representada por Juan José Saavedra, trabajadores del plus y el intendente Ramón Rioseco para destrabar el conflicto por el reclamo de los trabajadores por malos tratos, inconvenientes con los certificados médicos, el bono navideño y el aumento de sueldos. Hubo acuerdo y, entre otras novedades, habrá cambios de funcionarios en Servicios Públicos.

Saavedra informó que “se logró un pequeño acuerdo en algunos puntos" respecto a algunos de los puntos reclamados. Según describió, fueron los siguientes:
Ropa de trabajo: no se va a entregar

Aumento: los primeros días de enero hay mesa de negociación.

Certificados médicos: a partir de ahora, los revisará la doctora laboral y dará el ok a los que se extienden por 5 o más dias.

Bono: de 200 mil pesos para todos los empleados

Saavedra, detalló que "La fecha de pago la pone el ejecutivo, creería que va a ser el 19 a la gente de los plus dado que los empleados municipales efectivos tiene el aguinaldo. El empleado lo cobra entre el 26 y 27 el bono navideño".

Al respecto aclaró que "Los chicos del plus lo estarían cobrando junto con el aguinaldo municipal".

"El aumento para los empleados municipales también hay una mesa en enero, pero lo maneja la Junta interna, no lo manejamos nosotros", dijo.

Finalmente, al evaluar el acuerdo sostuvo que "Bastante satisfechos, el tema del maltrato también se habló, se llegó a un acuerdo, a partir del día lunes le van a cambiar el director", a Servicios Públicos.